Jueves 25 de Abril de 2024

TURISMO

11 de diciembre de 2018

El turismo religioso generó 150 millones de pesos

Las festividades de la Virgen del Valle dejaron un importante impacto económico, confirmando la importancia del turismo religioso en Catamarca.

Para la secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada, la procesión de la Virgen fue un imponente y conmovedor cierre de las fiestas marianas.

Dentro de las cifras oficiales, se registraron más de 134 mil visitantes  y el ingreso de unos 47 mil vehículos. Al respecto, Ponferrada comentó: “Dentro de las estadísticas que manejamos, en el valle central se registró una ocupación hotelera de casi el 100%. Abarcando los departamentos Capayán, Paclín, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y por supuesto Capital”.

La funcionaria aclaró que el mayor impacto se sintió en los prestadores de servicios turísticos, que reegistraron un pernocte de 2 noches promedio, generando un movimiento económico que supera los 150 millones de pesos.

En relación a la importancia que se le asigna al turismo religioso, la secretaria destacó que “esto habla a las claras de cómo está consolidado el turismo religioso en Catamarca, y cómo la Virgen del Valle convoca a peregrinos que vienen de todos los puntos del país e inclusive a peregrinos de países vecinos como Uruguay, Bolivia y Chile entre otros”.

COMPARTIR: