Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2018

Empleados del Call Center,siguen sin cobrar

Crece la preocupación de los empleados del Call Center Ap Group. No se cumplieron las promesas de pago y, en este momento, se encuentran en una situación “nefasta y totalmente desesperante”.

En este sentido, Cristian tapia, uno de los empleados, dijo que ya pasó una semana desde que se movilizaron y en medio se hicieron tantas promesas, y ellos siguen en la misma. “El Ministerio de Producción y de la DIL (Dirección de Inspección Laboral) se habían comprometido a facilitar el cobro del cheque, con el que nos pagarían, que estaban trabados por una deuda que la empresa mantenía con la AFIP. También estaba el compromiso de generar unas cuentas para que ellos puedan desarrollar sus tareas, pero al parecer esto no pasó”.


 
Si bien existe el reconocimiento de la deuda con la AFIP por parte de la empresa, y que era eso lo que impedía el cobro del subsidio del Estado, los montos oscilarían en 25 mil pesos que le adeudan a la Administración Federal. “Los plazos previstos eran de 72 hs, que se cumplieron el viernes. El lunes nos presentamos en la empresa para ver qué había pasado, pero nos confirmaron que no se realizaría el pago”, aclaró.

Posteriormente, manifestaron que un grupo de 10 compañeros estuvieron presentes cuando Inspección Laboral realizó su trabajo y labró un acta al ver que no estaban trabajando.

A su vez, aclararon que tienen previsto pedir una audiencia con la gobernadora: “el objetivo es ver qué solución nos puede dar la gobernadora. Tenemos miedo que destraben el pago del cheque y que los dueños no nos paguen. Para nosotros ya no tenemos trabajo. Queremos ver si nos pueden incorporar en el nuevo Call Center que abrió la Municipalidad. Encontrar alguna alternativa laboral”.


 
La deuda que mantiene son de dos cuotas del medio aguinaldo del primer semestre, más dos meses de sueldo y ya estarían debiendo diciembre y el medio aguinaldo del segundo semestre.

 

FUENTE LA UNION

COMPARTIR: