Viernes 29 de Marzo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

13 de diciembre de 2018

Mauricio Macri, tras levantar el spot de Darthés: Hay que erradicar todo tipo de violencia de género

El Presidente confirmó que sacaron de circulación una publicidad oficial en la que participaba el actor denunciado por Thelma Fardin.

El presidente Mauricio Macri reaccionó en las redes ante la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación. El ataque sexual habría ocurrido en 2009, cuando ella tenía 16 años y él, 45. "El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", publicó en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el mandatario se refirió también a un spot del Ministerio de Desarrollo Social contra la violencia de género en el que participó el acusado, en 2016. En el video, Darthés se adhería al mensaje del "no es no" junto a otros actores y deportistas.

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", anunció el presidente.


La denuncia contra Darthés se dio a conocer públicamente este martes por el colectivo de Actrices Argentinas, que dio una conferencia de prensa para difundir el caso y darle espacio a Thelma para contar el calvario que sufrió en su adolescencia. "En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no", dijo la joven en un video que proyectaron.

El Presidente confirmó que sacaron de circulación una publicidad oficial en la que participaba el actor denunciado por Thelma Fardin.
 

   

 

COMPARTIR: