Viernes 29 de Marzo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

14 de diciembre de 2018

Calu Rivero: Me siento poderosa, a salvo, escuchada y protegida

La actriz Calu Rivero asistió el dia de hoy a los tribunales de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por la denuncia que le hizo Juan Darthés luego de que ella lo acusara de abuso sexual durante el rodaje de la telenovela “Dulce Amor”.

La denuncia de Rivero, desestimada por algunos referentes del mundo del espectáculo y de la cultura, animó a otras actrices que también fueron víctimas de Darthes. A pesar de ser el denunciante contra la actriz por supuestamente haber manchado “su buen nombre y honor”, el actor no concurrió a la audiencia.

“Me emociona muchísimo verlos acá a ustedes. Siento que es un día en que la mujer ganó y me parece increíble. Me siento muy poderosa, me siento a salvo, me siento escuchada y me siento protegida. Les agradezco muchísimo”, dijo la actriz emocionada, desde la puerta de los tribunales.  


 
Calu Rivero dijo también que le generó “bronca e indignación” el hecho de que Darthes no haya asistido a la audiencia. “Vine a cumplir con este juicio injusto que me hizo Juan Darthes y sentir que estoy acá y la otra parte no está me genera indignación”, remarcó.

“Lo único que quiero es que empiecen a haber hechos. Basta de que las mujeres tengamos que exponernos a un relato crudo. Basta porque es muy doloroso. Estamos muy fuertes”, expresó Rivero. 

Por último Calu repitió la frase con la que el colectivo de Actrices Argentinas respaldó y acompañó a Thelma Farín: “Mirá cómo nos ponemos”, dijo conmovida bajo la lluvia.

Esta mañana la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda aseguró que en los próximos días presentará una nueva denuncia penal contra el actor, también por abuso sexual con acceso carnal del que fue víctima otra joven, cuando tenía 18 años. A diferencia de Fardín esta nueva denunciante no es actriz, sino que formaba parte del staff técnico de una de las productoras en la que Darthes filmaba.

COMPARTIR: