Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

17 de diciembre de 2018

Habrá multas de hasta 50 mil pesos para comerciantes que vendan pirotecnia sonora

Inspección General de la Municipalidad de San Fernando del valle comenzó los controles en la venta de fuegos artificiales en comercios habilitados y habrá operativos en base a la ordenanza que regula la comercialización de la pirotecnia en la Capital. No engregarán permisos provisorios y multarán a quienes violen la norma, este año con una multa que alcanzaría los 50 mil pesos para quienes comercialicen pirotecnia sonora.

Desde la Comuna, advirtieron que, como todos los años, semanas previas a las fiestas de fin de año se realizan recorridos, primero a los locales comerciales vigentes todo el año que venden fuegos artificiales, luego a quienes son eventuales. También, trabajan en verificar que los locales comerciales cumplan con las normas de seguridad y la ordenanza vigente. 

Hace algunos días clausuraron a un comerciantes que tenía pirotecnia sonora que está prohibida, y este año se permitirá la venta de pirotecnia solamente autorizada en locales habilitados previa inspección, a los que no lo estén se les secuestrará la mercadería y se les labrará el acta de infracción. Es claro, quienes no tengan todo en regla no podrán vender y por el momento son pocos los que buscan la habilitación comercial, comentaron desde el municipio.


 
Todo esto obedece a la Ordenanza Municipal vigente Nº 6701/17 “Ciudad libre de pirotecnia Sonora”,que prohíbe la venta de pirotecnia sonora y no aquella que causa solo efectos visuales. Además, se agregó un decreto que establece cuáles son las pirotecnia permitidas y cuáles no, y sobre las que trabajarán durante los próximos controles ante la proximidad de las fiestas.

COMPARTIR: