Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

19 de mayo de 2015

Diputados aprobaron Las PASO provinciales

Luego de 6 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó la modificación parcial de la Ley Electoral Provincial y se implementó la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en territorio catamarqueño.

Las modificaciones fueron aprobadas por el voto mayoritario de los bloques del FCS y F3P, ya que las bancadas del FPV y el PJ pidieron la modificación de cuatro artículos que consideran son defectuosos y se prestan a confusión y posibilitan planteos judiciales. 

Estas modificaciones fueron rechazadas por la alianza FCS-F3P, que si bien admitió que el articulado tiene imperfecciones, aprobaron el proyecto tal como vino del Senado. "Sabemos que tiene errores, pero priorizamos que la gente pueda participar votar y por eso la aprobamos en esta instancia", justificó el presidente de Diputados, Marcelo Rivera, 

Por su parte, desde el oficialismo se cuestionó la avanzada opositora al aprobar una Ley con errores, y sostuvieron que "quedó en claro que la intención de la oposición es hacerle pagar costos políticos a la gobernadora, cuando ella fue clara en la necesiad de la aprobación de esta ley. Les interesó más sus intereses personales y electorales que los de la comunidad. Repito, la aprobación apunta a intentar colocar en cabeza de la gobernadora cualquier costo político por la no aplicabiildad de una ley que tiene serios defectos", explicó la diputada Cecilia Guerrero, del FPV.

COMPARTIR: