Viernes 29 de Marzo de 2024

ABORTO

7 de enero de 2019

Denunciaron a Griselda Siciliani, Dolores Fonzi y al colectivo de actrices por asociación ilícita e instigación al delito

Las referentes del mundo del espectáculo que apoyaron a Thelma Fardín recibieron un duro cuestionamiento legal

La denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés generó muchísimas repercusiones y ayudó a cambiar radicalmente los viejos paradigmas mentales de Argentina, haciendo que se le diera visibilidad a un tema del que antes no se hablaba: la manera en que hombres poderosos, aprovechando su posición de poder, acosaban a las mujeres que dependían de ellos sin que nadie hiciera nada por detenerlos (ni siquiera acusarlos con un superior jerárquico).


 
Las repercusiones del caso fueron realmente fuertes y todavía hoy pueden verse en los medios de comunicación, algo que quedó bien claro en el día de ayer, cuando Facundo Mazzei, bailarín de María del Cerro en el programa de Marcelo Tinelli, se animó a confesar en Intrusos en el mundo del espectáculo que había sufrido una violación a los trece años mientras estudiaba en una escuela de ballet y nunca había hablado sobre el tema:“Él me dijo que no diga nada porque mi papá en ese momento era policía federal, y que no podía decir nada porque nos iba a matar. Se me explotaba la cabeza. Lo mantuve en secreto hasta que se lo conté hace algunos años a unos amigos. Me costó mucho, fue muy difícil, incluso en mi vida íntima". El joven, visiblemente emocionado por todo lo que estaba diciendo, no dudó en reconocer que el disparador para animarse a contar su historia fue la declaración de Thelma.


 
Sin embargo, no todo el mundo esta de acuerdo con el accionar del colectivo de actrices que acompañó a Fardín y esto quedó en claro en la denuncia presentada por la agrupación Voz Ciudadana que inició una demanda contra Dolores Fonzi, Griselda Siciliani y las demás intérpretes, acusándolas de asociación ilícita y de instigación al delito, cargos realmente muy graves que pueden acarrear multas o penas de prisión.

Telebajocero tuvo acceso al documento legal y dio información muy interesante sobre la acusación: la agrupación basa su argumento en que el colectivo incita a cometer abortos, lo que sería considerado un acto punible por la ley. Adrián Marcelo Bastianes, referente de Voz Ciudadana, deberá presentarse el primer día hábil luego de la feria judicial para ratificar su denuncia ante la justicia (en el caso de no hacerlo la denuncia sería desestimada).

COMPARTIR: