Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

8 de enero de 2019

Asaltaron y le robaron el auto a un remisero: vecinos los atraparon

Un remisero fue asaltado ayer por la tarde.Los malvivientes serían oriundos de la provincia de Córdoba. El robo ocurrió en Villa Cubas, y los ladrones fueron atrapados en el B° El Milagro, en el norte de la ciudad.

El chofer del volante, además, fue golpeado y abandonado en la vía pública, según informó Radio Valle Viejo.

En su huida, los ladrones colisionaron con un cordón cuneta y rompieron la rueda, por lo que descendieron del rodado y escaparon a pie.

Vecinos del lugar dieron aviso a la policia del hecho. Al operativo de detención se sumaron los propios ciudadanos y también remiseros, que lograron darle alcance a los malvivientes en proximidades de la plaza de Choya de esta Capital.

Finalmente, los cacos fueron apresados. Fueron identificados como Juan Campos de 32 años; y Sergio Tula Ríos de 48 años.

En tanto, el remisero fue identificado como Camilo Zalarayán, de la empresa "Chango".

Información policial

En la tarde de hoy, a las 17:10, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta, conjuntamente con personal de la Comisaría Séptima, tomaron conocimiento que en la esquina de las calles General Luis Díaz e Hilarión Furque, dos personas del sexo masculino habrían agredido físicamente a un hombre de 63 años, quien circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, de color champagne, remis perteneciente a la empresa “Chango”, para luego sustraerle elementos y emprender la fuga en dicho rodado.

Rápidamente, los Policías montaron un operativo cerrojo, y en la calle Ambato entre la Avenida Valle Viejo y calle Piedra Blanca, encontraron abandonado el automóvil sustraído, mientras que estas personas continuaron la huida a pie.

Minutos más tarde, en la calle Adolfo Carranza, a unos 50 Mts. de la intersección con Avenida Virgen del Valle, el personal policial interviniente, con la colaboración de varios remiseros, aprehendieron a un hombre de apellido Tula (48), quien sería uno de los presuntos autores del ilícito.

Luego, en la esquina de las calles Padre Ramón de la Quintana y Martín de Moussi, los Policías hicieron lo propio con otro hombre de apellido Campos (32), quien sería la otra persona involucrada en el hecho investigado, a quien al momento de realizarle la requisa correspondiente, le habrían encontrado entre sus pertenencias una mochila que contenía en su interior tres teléfono celulares, dos alicates, una pinza de punta, una pinza universal, un equipo de radio para remis con su respectivo micrófono dinámico de palma, un estéreo, dos destornilladores, un par de anteojos de sol, un reloj pulsera y una billetera conteniendo la suma de $1.160, que quedaron en calidad secuestro. 

Cabe señalar, que el remisero agredido sufrió un corte a la altura del ojo izquierdo, por lo que debió ser asistido por profesionales médicos del SAME.

Finalmente se procedió al secuestro del automóvil, en tanto que los aprehendidos, ambos oriundos de la Provincia de Córdoba, fueron trasladados a la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, y Sumariantes del Precinto Judicial N° 4 labraron las actuaciones de rigor.

COMPARTIR: