Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

8 de enero de 2019

Rescatan en el aeropuerto de Cancún a una nena de 2 años que estaba siendo secuestrada

Una nena española de 2 años de edad fue rescatada en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando su captora pretendía trasladarla a Turquía, informó la Policía Federal de México.

Una nena española de 2 años de edad fue rescatada en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando su captora pretendía trasladarla a Turquía, informó la Policía Federal de México. De acuerdo con información de los agentes, la niña fue secuestrada en el balneario de Tulum y gracias a un "intenso dispositivo de seguridad" pudieron rescatarla.   El hallazgo de la menor fue en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, Caribe mexicano, antes de abordar un vuelo hacia Estambul, reportó la agencia española EFE. Los agentes, asignados a la terminal internacional, dieron cumplimiento al oficio de colaboración para la búsqueda y localización de la menor referida como M. K., de nacionalidad española.   La niña fue sustraída de su domicilio en el poblado de Tulum, a unos 130 kilómetros de Cancún. Al momento de ser localizada la nena se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad filipina, a quien la policía identificó como E. R., y contaba con dos boletos de avión con destino final a Estambul, previa escala en Madrid.

Luego de los procedimientos correspondientes, la niña fue entregada a su madre y la mujer que pretendía llevársela fue remitida a la Fiscalía Especializada en el municipio de Tulum. En ese sentido, se presume que el secuestro era con fines comerciales y que pretendían “venderla” en el mercado negro.

COMPARTIR: