Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

8 de enero de 2019

Un ferretero de 88 años mató a un ladrón que intentó asaltarlo en su comercio

El anciano le arrebató un cuchillo al delincuente y en medio de un forcejeo lo apuñaló.

Un hombre de 88 años mató a un delincuente de 28 que pretendió asaltarlo en su comercio, una ferretería en la localidad bonaerense de San Fernando.

Juan Bautista Blanco estaba trabajando en la mañana de domingo cuando el delincuente, identificado como Cristian Tomás Pirola ingresó para asaltarlo en su local de avenida Intendente Adolfo Arnoldi al 1600, en el cruce con la calle Maipú.

Según informaron fuentes judiciales, el comerciante se resistió y se produjo un violento forcejeo con el ladrón, que llevaba encima un cuchillo para amenazarlo. En un momento de la pelea, el anciano le arrebató el arma blanca y lo apuñaló en el tórax y el cuello.

El delincuente murió de manera casi instantánea y los efectivos policiales de la comisaría 1ª de San Fernando que se acercaron al lugar detuvieron a quien era su novia, Verónica Francisca, de 31 años, que era cómplice del intento de robo y hacía de "campana" en la puerta de la ferretería.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando en turno en el Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Alejandro Musso.

COMPARTIR: