Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

11 de enero de 2019

Stolbizer:Macri hizo tan mal las cosas que hoy tenemos de nuevo a Cristina Kirchner como opción

La exdiputada nacional y líder de GEN, Margarita Stolbizer habló sobre las próximas elecciones y advirtió: 'No descarto una conversación con Massa, Pichetto y Urtubey'.

"(Mauricio) Macri hizo tan mal las cosas que hoy tenemos de nuevo a Cristina Kirchner como opción", aseveró la exdiputada Margarita Stolbizer al criticar la gestión de Cambiemos y agregó: "La polarización es un negocio para los extremos". En tanto, al hablar sobre su postura en los próximos comicios advirtió: "No descarto una conversación con (Sergio) Massa, (Miguel Ángel) Pichetto y (Juan Manuel) Urtubey".


 
Durante una entrevista en el programa Intratables, la líder de GEN analizó la realidad nacional y dio algunas precisiones sobre cuál será la postura del espacio que encabeza en los próximos comicios. "Uno anda por las calles comerciales y comparte la preocupación, la calle Florida, 270 comercios cerrados, las fábricas que van cerrando", relató la exdiputada y agregó: "Las familias tienen problemas para pagar la luz y además se suman los desempleados".

"Me gustaría confrontar con el Gobierno con dos proyectos de país distintos", afirmó Stolbizer y aseveró: "El gran fracaso de la Argentina en los últimos años es de los economistas, porque el principal problema es la desigualdad, la inequidad no permite crecer". "Ni el kirchnerismo ni este Gobierno reformaron el sistema impositivo y benefician a los grandes grupos económicos".


 
En ese sentido, aseguró que "la discusión es el consumo, la gente debe tener plata en el bolsillo, para que no se la lleven afuera y dinamizar la economía, para que los comercios y las fábricas no cierren", ya que "no vamos a crecer si no mejoramos la situación de los trabajadores. Macri salió con el discurso de echar la culpa a los 70 años y sacar derechos a los trabajadores, pero se debe mejorar el consumo, por ejemplo, bajar el IVA en las tarifas para compensar los aumentos".

"Los trabajadores y jubilados deben tener más plata en el bolsillo. Hoy las pymes tratan de resistir, tienen el acoso de la AFIP, que no va contra los grandes pero sí contra el pequeño industrial o comerciante", continuó Stolbizer y agregó: "Destinan más recursos a la deuda que a la ciencia, hay que renegociar la deuda". Asimismo, y luego de aclarar que era una de las dirigentes más críticas del kirchnerismo, reconoció que la gestión anterior no tenía este ítem y apuntó: "Macri nos endeudó hasta la coronilla, pero ¿adónde van los dólares?".


 
Por otro lado, al hablar sobre los comicios, la exdiputada aseguró que "la polarización es un negocio para los extremos" y apuntó: "Macri hizo tan mal las cosas que hoy tenemos de nuevo a Cristina Kirchner como opción. Si gana Macri nos va a seguir hundiendo más, y si gana CFK, vendrá con más resentimiento y vamos a estar peor". Y sentenció: "Está probado como el kirchnerismo esquilmó al Estado para llenarse los bolsillos y me horroriza la posibilidad de que vuelvan, pero esa chance es responsabilidad exclusiva de Macri".

Asimismo, calificó: "Este es un gobierno de derecha, hace falta algo distinto, queremos discutir la distribución de la riqueza, la seguridad en otros términos", al tiempo que advirtió: "No estoy en el espacio de Pichetto, Urtubey y Massa, pero no descarto una conversación con ellos". En tanto, ante la consulta sobre los recientes anuncios que realizó el Ejecutivo en materia de seguridad, Stolbizer explicó: "Tengo una coincidencia con Carrió, que este Gobierno camina peligrosamente hacia el fascismo".

"Discutamos la eficacia de las medidas, la mano dura ya la hemos visto, se reformó el Código de procedimientos Bonaerense y no ha mejorado porque la seguridad es un tema complejo", continuó la exlegisladora y agregó: "No tenemos un problema con los pibes, que comenten el 1% de los delitos, tenemos un problema con los adultos. No se le puede echar la culpa a los pibes y a los extranjeros. En vez de mandar preso a un pibe de 14 años hagamos algo para que no abandone la escuela".

 

Por lo que, para finalizar, resaltó: "Más penas y más pibes en las cárceles no es algo bueno, hubo una comisión de Justicia liderada por Germán Garvano, dijeron que se debía bajar la edad de imputabilidad, pero lo sacan ahora como herramienta electoral", al tiempo que destacó: "Una de mis críticas al kirchnerismo es que nunca hizo un acuerdo con nadie. Este Gobierno, en el primer año, tuvo una actitud diferencial, con grandes constructores de acuerdos, pero después les ganó la soberbia de los ganadores de la elección legislativa" y concluyó: "Este Gobierno tiene la mala idea que conversar, los muestra más débiles, y es lo contrario".

COMPARTIR: