Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

14 de enero de 2019

Tendal de intoxicados en la Fiesta de La Playa

En Belén se llevan a cabo eventos de Verano 2019 ayer se llevó a cabo el Evento Noche de Playa, donde se lleva a cabo un operativo policial y sanitario de magnitud.

Como resultado  un número importante de intoxicaciones alcohólicas  en su mayoría  mujeres. Por tal Motivo  Belén.info.com dialogó con el Dr. Walter Paredes  a Cargo del Hospital Belén , quien nos dio detalles del  Operativo de Salud y  los resultados.

Primeramente nos comentó: “personal intervino en este Evento 4 ambulancias, choferes, enfermeros, 4 médicos, dos en el lugar del evento y dos más de refuerzo, reforzamos también en el hospital y tuvimos que reforzarnos con camilleros y choferes”.  señaló.

Además nos expresaba que  esta oportunidad montaron una ” Tienda de Campaña”  para realizar las primeras maniobras y valoración  clínica de los  pacientes del evento, además se  realizó esta modalidad para evitar la  pronta  congestión del Hospital.

Paredes destacó: “cubrimos el evento en su totalidad desde que su inicio con ambulancias y personal. Tuvimos bastantes chicos con intoxicación alcohólica, en el lugar de montamos una carpa donde se los examinaba , se realizaba la valoración clínica, se lo hidrataba y de seguir en condiciones se quedaban en la tienda de campaña para su recuperación y a otros que se les realizaba la valoración y no se recuperaban con las maniobras iniciales, era trasladados al Hospital”

“Contamos aproximadamente 70 casos de intoxicación etílica, personas de ambos sexos, pero la mayoría eran de sexo femenino. Tuvimos dos casos de traumatismos un masculino y un femenino, ambos expresaban que fueron agredidos”. Agregó.

Finalmente comentó, que a pesar  de haber montado  la Tienda de Campaña en el lugar del Evento, a las  04:00 hs. aproximadamente el Hospital Zonal de Belén estaba colapsado.

 

Fuente: belen-info.com

COMPARTIR: