Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

14 de enero de 2019

El encuentro Macri-Bolsonaro ya está en agenda

Mauricio Macri culminará su estadía en el Sur este martes, luego de 24 días en los que que intercaló descanso y reuniones de gestión con otras de corte electoral en Villa La Angostura.

Tras visitar tres distritos netamente opositores, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut -será la primera vez que vaya a los primeros dos durante todo su mandato- el Jefe de Estado partirá a Brasilia para su primera reunión con su par brasileño Jair Bolsonaro.

En el Gobierno hay expectativa por el impacto que puede tener sobre la economía la recuperación económica de Brasil de cara a las elecciones.

Macri partirá directamente desde Puerto Madryn, su última escala en su periplo patagónico, con la compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; Seguridad, Patricia Bullrich; Defensa, Oscar Aguad; Hacienda, Nicolás Dujovne; y Producción, Dante Sica.


 
También serán de la partida el influyente secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el vocero presidencial Iván Pavlovsky. El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, se sumará a la comitiva.

El Presidente llegará a la capital brasileña cerca de las 21 del martes y tendrá una nutrida agenda el miércoles, cuando Macri y Bolsonaro por fin se vean las caras.

Hasta ahora, solo dialogaron por teléfono en tres ocasiones. El mandatario argentino lo llamó el 28 de octubre, cuando el capitán retirado del ejército brasileño fue electo. El primer contacto telefónico había sido doce días antes, cuando Bolsonaro ya era el favorito para suceder a Michel Temer.

Y el 14 de diciembre, Macri volvió a llamarlo para anunciarle su disposición para la reunión bilateral que se concretará este miércoles.

Con esa salida, el Presidente evitó interrumpir su descanso y asistir a asunción de Bolsonaro el 1 de enero. El Gobierno envió a Faurie y evitó que viajara la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien reemplazó a Macri en compromisos similares. Por ejemplo, durante la toma de posesión del mexicano Andrés López Obrador, en pleno G20.

COMPARTIR: