Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERES GRAL

14 de enero de 2019

La Junta Evaluadora de Discapacidad trabaja en el verano

A partir del 1 de enero del 2019 no se emite el carnet de Pase Libre de Discapacidad para su uso en el transporte público y se accede al beneficio a través del Certificado Único de Discapacidad (CUD

Desde la Dirección de Asistencia Integral para Personas con Discapacidad se informa que la Junta Evaluadora está trabajando durante este receso de verano, como lo viene haciendo en el Centro de Rehabilitación, sito Avenida Perón esquina Avenida Illia.

Asimismo, se recuerda a quienes posean el Pase Libre de Discapacidad para su uso en el transporte público con vigencia hasta el 30 de junio que, a partir de esa fecha, solo podrán usar el Certificado Único de Discapacidad que tiene incluido el "pase libre" de transporte.

Por otro lado, a las personas que posean el CUD próximo a vencerse, se les recomienda para su renovación que se dirijan a solicitar turno para la realización del trámite a la Junta Evaluadora que funciona en el Centro de Rehabilitación de 8 a 11 horas, durante enero y febrero.

La certificación de discapacidad es un documento público, gratuito y voluntario que permite agilizar y facilitar los trámites a las personas con discapacidad. Es importante señalar, que estos certificados tienen en su parte inferior un troquelado que sirve para el pase libre de transporte y que el beneficiario podrá cortar y, en el caso de ser necesario, adjuntar atrás la fotocopia del DNI.

 

COMPARTIR: