Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

16 de enero de 2019

Coordinan el Plan de Seguridad 2019 en Catamarca

Autoridades de la Secretaría de Seguridad se reunieron en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía para discutir la “Coordinación del Plan de Seguridad Provincial año 2019”.

Por la tarde noche de este martes, alrededor de las 20.30, se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, una reunión referente a la “Coordinación del Plan de Seguridad  Provincial año 2019”.

Dicha reunión fue presidida por el secretario de Seguridad, Marcos Denett, el jefe de Policía, Comisario General Orlando Quevedo, acompañado por el director de Planes de Seguridad,  Lic. Américo Aibar.


 
Se contó, además, con la presencia de los referentes máximos de las unidades regionales, jefes de zona de las distintas unidades operativas con asiento capital e interior con jurisdicción en las rutas nacionales y provinciales.

Por su parte, el jefe de Policía expuso que “es un hecho histórico en nuestra fuerza ya que tenemos 15 comisarios generales en actividad, 8 egresados en el curso ultimo pasado, siendo así que de esta manera tendremos un mayor control e inventario de todas las dependencias y no se podrá perder la visión de cada una de las jurisdicciones, porque estamos trabajando con todas las puertas abiertas a la problemática netamente institucional como corresponde, por lo tanto aquel efectivo que no esté dentro de los lineamientos establecidos por nuestra Jefatura será sancionado, es por ello que los insto a que estén comprometidos y redoblemos los esfuerzos porque mayores son las responsabilidades asumidas”.

El Lic. Américo Aibar encargado de la planificación de distintos operativos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, donde sumó a Drogas, Trata de Personas y Automotores. “Hemos concluido un año 2018 con múltiples resultados positivos, y nuestras metas a lograr para este 2019 serán  hacer nuestra labor  con la mayor dedicación y profesionalismo posible para llevarle a la sociedad la tranquilidad de que el compromiso institucional está asumido en vista al futuro de una Catamarca cada día mejor”.


 
El secretario de Seguridad felicitó a dichos comisarios generales ya que “debe ser un orgullo para nuestras fuerzas de seguridad tener hombres preparados ya que es una política de estado estar a la altura de los requerimientos y  además enorgullecen la institución”.

“Cabe mencionarles que nuestra gobernadora tuvo un gesto de visualización importantísimo al aprobar el ítem por función y por eso celebro de que el comisario general este al lado del efectivo policial con toda la responsabilidad que le va recaer y le compete, siempre estamos replanteándonos para que la policía sea la mejor en orden y presencia con una actividad seria y especifica como ser de mejorar la ingeniería jurídica y administrativa de cara al futuro de la provincia y quiero expresarles que veo respuestas en materia Droga e investigación porque están haciendo un aporte muy importante a la comunidad, para la construcción de una sociedad mejor”, expuso.

Al finalizar, las autoridades presentes acordaron las tareas a realizar próximamente a fin de ir ajustando las intervenciones para la concreción de los objetivos propuestos en el plan de seguridad para esa porción del sector sur de la Capital y toda la provincia.

COMPARTIR: