Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

29 de enero de 2019

En Esquel ya no quedan pacientes internados en terapia intensiva por hantavirus

Según informó el ministerio de Salud de Chubut ya no quedan pacientes internados en terapia intensiva que hayan contraído hantavirus. Los que quedan convalecientes están en una sala de menor complejidad. Sin embargo continúa la medida de "aislamiento respiratorio selectivo en domicilio" para 89 personas, la mayoría en Epuyén, epicentro del brote.

Desde que comenzó el brote en la provincia, fallecieron 11 personas y otros 31 casos fueron confirmados. Aún se desconoce exactamente el origen o la causa que devino en una virulencia no habitual del virus.

 

Nuevo caso de hantavirus en Jujuy
Qué pasó. El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó el segundo caso positivo de hantavirus en la provincia y llamó a la población a extremar las medidas de prevención.


El caso. Lo contrajo un hombre adulto que trabaja como leñador en la localidad Santa Clara. "Hasta la fecha son dos casos positivos en la provincia de Jujuy", afirmó la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Verónica Serra, quien detalló que el paciente "ingresó con un cuadro respiratorio asistido en el Hospital San Roque -de la capital jujeña- en donde se encuentra internado en terapia con muy buena evolución”.


Cómo sigue. La funcionaria aclaró que se esperan los resultados de “dos posibles casos en el transcurso de la semana".
Cómo es el otro caso. Se reportó el pasado 15 de enero y es de un hombre de 58 años, que también se recupera favorablemente en una clínica privada.

COMPARTIR: