Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

30 de enero de 2019

Desbaratan un punto de venta de droga en Valle Viejo

Luego de una minuciosa investigación iniciada hace varios meses a raíz de denuncias anónimas a la línea gratuita 0800-555-6637 (Drogas No) en la que vecinos de la zona daban cuenta de la concurrencia de personas foráneas en distintas horas del día, en la tarde de ayer a las 15:00, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializaron una orden de allanamiento.

Fue bajo las directivas del Juzgado Federal en feria, a cargo del Dr. Raúl Daniel Bejas, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.

Tras irrumpir en una vivienda del Barrio La Ribera, ubicada detrás del Mercado de Abasto Municipal de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, conjuntamente con personal de las Divisiones Infantería, de Operaciones Especiales Kuntur, Grupo de Infantería Femenino y de la Comisaría de Sumalao, los policías secuestraron gran cantidad de trozos compactados, cigarrillos de armado casero y dosis de Marihuana listas para comercializar, dinero en efectivo, teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, como así también papel para armar cigarrilos, gran cantidad de recortes de nylon y una tapa de gaseosa con restos de la sustancia estupefaciente utilizados para fraccionar la droga.

Al finalizar la medida Judicial, quedó en calidad de detenido un hombre de 35 años, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Es dable mencionar, que el domicilio allanado poseía distintas medidas de seguridad y perros de ataque en el sector de ingreso, con el objeto de demorar la irrupción del personal policial interviniente, como así también varias vías de escape por la parte del fondo del inmueble, lo cual hizo necesario planificar un operativo simultáneo en el que cada efectivo policial cumplió de manera eficaz su labor, logrando desbaratar totalmente este punto de venta de droga, ya que las pesquisas habrían conducido a los investigadores a determinar, que en dicho lugar se comercializaría la sustancia estupefaciente al menudeo.

COMPARTIR: