Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

30 de enero de 2019

Encontraron sin vida a Paula Giménez Carrizo

La adolescente, oriunda de Buenos Aires, quiso ascender a un cerro en Aconquija para buscar señal de internet, pero nunca más regreso. En horas de la tarde de ayer, hallaron su cuerpo en un barranco.

Paula Giménez Carrizo, de 15 años, fue encontrada sin vida ayer, en horas de la tarde en Aconquija, departamento Andalgalá. La joven, oriunda de Buenos Aires, estaba desaparecida desde el pasado lunes.

La noticia fue confirmada por el jefe de Policía de Catamarca, Orlando Quevedo, quien manifestó que pasadas las 18.30, recibió un informe en el que se daba cuenta que Paula fue encontrada sin vida en un barranco profundo de difícil acceso.

Además, indicó que la zona donde estaba el cuerpo fue “marcada” por uno de los perros policías que estaban abocados al rastrillaje, por lo que se decidió profundizar la búsqueda en ese lugar.

“Es triste y lamentable, teníamos la esperanza de encontrarla con vida y éramos optimistas”, se lamentó.

Quevedo indicó que una comisión de la División Criminalística y de Homicidios partió desde esta Capital, a solicitud de la fiscal que interviene en el caso y que llevará adelante la investigación: “A pesar de que hay personal de Homicidio allá (Andalgalá), la fiscal pidió que viaje una nueva comisión de la Capital de peritos en Criminalística para hacer el trabajo en relación con los estudios de las evidencias que se encuentran en la zona. Además, un médico legal tiene que estar para revisar el cuerpo y ver qué es lo que se encuentra en él, ya que esa será la evidencia más importante para determinar cuál fue la causa de la muerte”.


 
En cuanto al lugar, el jefe de Policía dijo que desde el domicilio hasta la meseta habría 45 minutos caminando, además de ser una zona montañosa.

También explicó que, por la hora y la distancia, el resultado de las pericias se va a conocer recién hoy.

Las fiscales Soledad Rodríguez y María de Milagro Vega indicaron que durante la tarde y noche de ayer dieron órdenes de dejar todo listo para acceder hoy a las 5 de la mañana a la zona. El cuerpo de la adolescente continuó protegido durante todo ese tiempo en el lugar.

Luego del proceso de rescate del cuerpo, este será sometido a una operación de autopsia, con el propósito de determinar, de manera fehaciente, las causas del deceso.

El objetivo es determinar si su primo mayor de edad, que se encuentra demorado preventivamente, tiene alguna relación con el fatal desenlace.

El suceso anterior al hecho

Paula, oriunda de Buenos Aires, había salido el lunes, a las 13 horas, en compañía de su primo Samuel Federico Carrizo, de 22 años. Según la información que trascendió, la intención de la adolescente era ascender a un cerro a buscar señal de Internet.

Su primo, quien había bajado hacia el llano a cuidar a los animales, se encuentra demorado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de la Dra. Soledad Rodríguez.


 
En horas de la tarde, el joven se dio con la noticia de que Paula no había regresado, por lo que junto a sus familiares emprendieron la búsqueda hasta la noche y, al no poder dar con su paradero, el martes a la madrugada radicaron la denuncia.

COMPARTIR: