Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de febrero de 2019

La jueza cuestionada por el Presidente ordenó que el motochorro colombiano sea expulsado del país

Patricia Guichandut, luego de liberar al delincuente, habilitó a Migraciones a hacer efectivo el pedido de detención del asaltante.

La Dirección de Migraciones ha conseguido el documento que le hacía falta de la Justicia para que el motochorro de origen colombiano, que fue detenido y liberado en los últimos días, finalmente sea expulsado del país.

 

Patricia Guichandut, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62no se opuso a esa determinación y el ladrón, Jair Stevens Jurado Mora, está siendo buscado por las fuerzas policiales para hacer efectiva la orden.

 

La jueza cuestionada por el Presidente ordenó que el motochorro colombiano sea expulsado del país

El Ministerio del Interior, durante el jueves por la tarde, informó a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) que el pedido de expulsión del país de Jurado Mora ha quedado firme al vencer el plazo que el delincuente tenía para interponer un recurso jerárquico contra la medida.

La magistrada había declarado luego de recibir las críticas por parte de Mauricio Macri y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“A Jurado Mora le impuse, en la medida de sus posibilidades, como lo señala la ley, varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima a cambio de otorgarle la suspensión del juicio a prueba”,  explicó la mujer sobre el procedimiento que se llevó a cabo con el delincuente que había robado un celular en Almagro, en un comunicado publicado por Infobae.

Además, Guichandut aseguró que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) “no informó la existencia de causas penales contra Jurado Mora en el exterior ni que tuviera impedido de ingreso al país” y que en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) otorgado por la Policía Federal (PFA) “no surge la existencia de antecedentes penales ni procesos en trámite del extranjero”.

COMPARTIR: