Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

4 de febrero de 2019

Maduro sobre Macri: Que se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año

El mandatario venezolano se refirió a las próximas elecciones de octubre en Argentina.

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su par argentino, Mauricio Macri, quedará "fuera de la presidencia" durante 2019. Las declaraciones se dieron luego de un fin de semana con nuevas marchas opositoras al Gobierno venezolano.


 
Durante una entrevista televisiva, el mandatario venezolano criticó a Mauricio Macri y auguró una derrota electoral en las elecciones de octubre de 2019. "Macri...que se ponga los patines porque va fuera de la Presidencia este año", fue la frase elegida para referirse al presidente argentino.

En la entrevista pidieron a Maduro que elija una frase para cada uno de los presidentes que le iban mencionando. Bajo la misma modalidad del reportaje, el mandatario venezolano agradeció la "amistad y el apoyo" del presidente ruso, Vladimir Putin.


 
Por su parte, al ser consultado sobre el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, le aconsejó "cuidar la salud" dado que se encuentra "bastante mal"; mientras que al mexicano Andrés Manuel López Obrador le dijo que está "de acuerdo con su visión de América Latina".

Al ser consultado sobre Emmanuel Macron, jefe de Estado francés, le sugirió "que escuche a los chalecos amarillos", mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, le pidió que "trate de ver la otra Venezuela, trate de escuchar la otra Venezuela, la Venezuela de verdad".


 
Argentina fue uno de los tantos países que se pronunció en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y reconoció la legitimidad del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para liderar un "Gobierno de transición" que convoque a un nuevo proceso electoral.

Este fin de semana hubo nuevas marchas opositoras, exigiendo a Maduro que ceda en su "usurpación de poder" y pidiendo un nuevo llamado a elecciones. En tanto el líder opositor, Juan Guaidó volvió a ratificar su lugar de "presidente interino" de Venezuela.

COMPARTIR: