Jueves 28 de Marzo de 2024

CLIMA

5 de febrero de 2019

Catamarca en Emergencia Vial y Regional

Marcelo Patria administrador del Distrito 11 de Vialidad Nacional, dio a conocer que se declaró la “emergencia vial y regional” en la provincia, y que esta medida va a permitir contratar obras de forma más rápida para recuperar lo básico, y luego licitar obras para reconstruir las defensas.

El helicóptero enviado por el Gobierno Nacional realizó el primer vuelo de inspección en el departamento Capayán. Este helicóptero llegó a partir de las gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación a cargo de Daniel Russo por parte del intendente, Alfredo Hoffmann y autoridades provinciales y municipales.

En este primer vuelo el ministro de Obras Públicas de Catamarca, Rubén Dusso; el director de Defensa Civil, Martín Castelli y el administrador del Distrito 11 de Vialidad Nacional, Marcelo Patria hicieron un recorrido por la ruta Nacional N° 60, en el tramo que pasa por la Cuesta de La Cébila.


 
Tras este primer vuelo, partió desde el Polideportivo Municipal otra comitiva integrada por autoridades provinciales, municipales y la diputada Provincial, Analía Brizuela. Ellos, junto a un poblador, recorrieron la localidad de Trampasacha viendo el estado de caminos, ríos y cerros.

Asimismo, se sobrevoló el río San Jerónimo para observar las condiciones en que se encuentra el lecho, y cómo trabajaron las defensas realizadas años atrás, luego de la firma de un convenio entre el Gobierno de Catamarca, en la persona del ministro, Rubén Dusso y el intendente, Alfredo Hoffmann.

 

 

FUENTE: /extracatamarca.com/2019/02/04/emergencia-vial-y-regional-el-helicoptero-de-nacion-sobrevolo-capayan-y-se-evaluan-los-danos-del-temporal/

COMPARTIR: