Jueves 28 de Marzo de 2024

CLIMA

5 de febrero de 2019

Un incendio forestal sería una de las causas de la crecida del río en Capayán

El intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman, evaluó que el material sedimentoso que dejó un incendio forestal meses antes en la serranía de Ambato, sería una de las causas por las que el río avanzó sin control sobre rutas y caminos del departamento Capayán.

Según el jefe comunal, con la creciente, ese material suelto produjo taponamientos en diferentes sectores del cauce, lo que causó que el curso de agua cambie de dirección en varios sectores, afectando todo a sus alrededores.

Comparó lo vivido el último fin de semana, con una situación similar registrada décadas atrás, cuando el río provocó un alud, luego de un incendio forestal registrado en la zona alta de la montaña.

Por otro lado, Hoffman dijo que tras el paso del temporal, la situación de los servicios básicos está normalizada, excepto la provisión de agua potable en la localidad de Tranpasacha, donde la crecida arrasó con 1.500 metros de cañería y el barro tapó la cisterna con la que se provee el líquido elemento. “Todo se irá normalizando paulatinamente”, deseó el intendente, quien destacó el aporte y ayuda del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital.

Asimismo, mencionó que ya no hay personas aisladas a cauda de la crecida.


 
Por último, agradeció el acompañamiento de la Gobernadora Lucía Corpacci, quien estuvo –dijo- “los tres días en el departamento ayudando en todo lo que necesitábamos”.

COMPARTIR: