Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

5 de febrero de 2019

Mujer es brutalmente golpeada acusada de practicar Brujerías

Ivana Escalante, quien profesa la religión musulmana, denunció ante las autoridades judiciales que fue atacada por un grupo de vecinos en la puerta de su casa, en el barrio 70 viviendas.

Aseguró que la principal agresora es una vecina, quien durante el ataque la trató de “bruja”, asegurando que le había “hecho un daño”.
El lamentable episodio sucedió el sábado último en el barrio 70 viviendas norte, donde la mujer habita junto a su familia desde hace seis años.


La mujer explicó que “todo comenzó porque este sábado me dirigí a la casa de esta mujer de apellido Segura para hablarla, porque continuamente, cuando mi hijo pasa frente a su casa, ella le ofrece cocaína y bebidas alcohólicas. Mi hijo tiene síndrome de Asperger (un tipo de autismo) y no puede consumir esas cosas por su condición, por lo que yo me acerqué para dialogar con ella pacíficamente.

 

En ese momento, ella no se encontraba, solo estaba su suegra y quedé en regresar, pero pasada media hora me tocaron la puerta y era mi vecina. Yo abrí y se me abalanzó y me agarró de los pelos, me sacó para afuera y comenzó a darme golpes y patadas. Yo me cubría la cara porque padezco de una enfermedad en la vista, pero el ataque empeoró, porque llegaron más personas no sé de dónde.

 

A varios los identifico porque son sus hijos y familiares, pero otros llegaron en una camioneta. Eran un total de nueve personas dándome golpes en el suelo y esto duró como 20 minutos”.

Khadija lamentó el hecho, al que lo atribuye a la ignorancia y el desconocimiento de la comunidad sobre la religión musulmana. “En el barrio, primero que soy la ‘bruja oficial’ y después tengo que escuchar constantemente que me griten cosas que van desde ‘tirabombas’, ‘terrorista’, ‘gitana’ o hasta ‘abuela de plaza de Mayo’. 
Vengo trabajando desde hace tiempo con la delegación de Inadi y es lamentable que esto haya sucedido justamente ahora, cuando se celebra la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, fecha establecida por la ONU durante la primera semana de febrero de cada año, que tiene por objetivo impulsar el diálogo entre las personas que profesan distintas creencias religiosas para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas.

COMPARTIR: