ECONOMIA  7 de febrero de 2019

Axion también aumento sus precios: remarco 1,6% desde este jueves

El litro de nafta súper costará $38,12 en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. YPF y Shell ya habían incrementado los valores.

La compañía Axion se suma a YPF y a Shell y ya aplico una suba en los precios de sus combustibles de 1,6% en promedio desde este jueves, según comunicó la empresa. De esta forma, las tres principales competidoras del mercado de naftas remarcaron sus valores en sus estaciones de servicio en lo que va de febrero.

De esta forma, los precios en la Ciudad de Buenos Aires desde el jueves serán de $38,12 el litro de Súper, $43,90 el de Premium, y en el segmento diesel $35,98 el común y la variante Euro a $41,98. Esta suba termina superando por poco la baja de 1,5% que la petrolera, perteneciente al grupo Panamerican Energy, había aplicado el mes anterior.

La primera empresa en retomar el camino de los incrementos en surtidores, tras la baja temporal de enero, fue Shell que decidió aumentar los precios de sus combustibles 2,09% en promedio en las estaciones de servicio que tiene en todo el país. La súper, de lo más consumido por sus clientes, pasó a valer $38,52.

En segundo lugar, YPF aumentó el martes pasado sus naftas un 1,6%, en promedio para todos sus productos. Los valores quedan establecidos por litro en Súper, $37,62; Infinia (premium) $43,40; Gasoil D500, $35,18; y Diésel premium, $41,18.

Los aumentos mensuales que tuvieron los combustibles desde la segunda mitad del 2018 provocaron una caída en el consumo. Las naftas subieron en promedio un 70% durante todo 2018 y eso impactó directamente en el nivel de ventas de combustible en todos sus segmentos. En especial, en la variante premium. Según datos privados, en diciembre las ventas de las naftas más refinadas retrocedieron casi 25%.

Un informe difundido por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) relevó que durante todo el año pasado los precios de los combustibles aumentaron, en promedio, un 70%. La nafta súper, que es la variante más utilizada por los automovilistas, tuvo un incremento desde los $22,66 con los que arrancó el 2018 hasta $37,21.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »