LOCALES  7 de febrero de 2019

Corpacci entregó los fondos a las instituciones que participaron de “Mi Bingo Catamarqueño”

En la mañana de ayer, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, se entregaron los fondos adquiridos por “Mi Bingo Catamarqueño”, organizado por CA.PRE.S.CA, a 40 instituciones de la provincia. El encuentro estuvo encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci junto al interventor de CA.PRE.S.CA, Juan Cruz Miranda.

También estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz y el gerente de CA.PRE.S.CA, Néstor Tomassi. Cada institución fue la encargada de vender los cartones del exitoso bingo realizado en diciembre del año pasado y un porcentaje de las ganancias que obtuvo CA.PRE.S.CA fue repartido entre las 40 instituciones.


 
En su alocución, la gobernadora felicitó a las autoridades por el éxito de Mi Bingo y dijo que “lo primero que quiero hacer es felicitar al ministro de Hacienda, al administrador de CA.PRE.S.CA, al gerente de CA.PRE.S.CA y a todo el personal del organismo que trabajó para que este Bingo pudiera ser realidad, y la verdad que fue un éxito”.

A su vez, remarcó que “yo quería entrar al bingo el día que se realizó, pero era tal la cantidad de gente que era imposible ingresar. Cuando estos eventos convocan a tanta gente quiere decir que la gente lo está esperando, lo está deseando”.

Por otro lado, corpacci comentó que la continuidad del bingo de CA.PRE.S.CA, que están estudiando si será semestralmente, no solo significa la posibilidad que se participe en un juego del azar, sino que, fundamentalmente, por eso lo trabajan así con CA.PRE.S.CA, ya que permite que muchas personas trabajen en la venta del cartón, y dijo que “nadie tiene dimensionado la cantidad de gente que moviliza, para quienes es un ingreso económico, será mucho, será poco, pero es un ingreso para la familia, por eso estamos viendo la posibilidad de darle continuidad a esto”.


 
En relación a las instituciones beneficiadas, la gobernadora destacó el bien social que se cumplió y dijo que “que se haya podido tomar instituciones como el Hospital del Niños, organizaciones de la sociedad civil como Meca, que es una asociación de mujeres emprendedoras que trabajan, que vienen desde hace mucho tiempo, siempre están necesitando un poquito de ayuda para sostener y darle continuidad a eso tan interesante y tan lindo que vienen realizando desde hace muchos años.

Porque, la verdad, es una asociación donde las mujeres pueden hacer distintas cosas con sus manos, darle valor y venderlas porque viven de eso. Y esto es muy importante”.

A su vez, la mandataria enumeró otras de las instituciones que fueron beneficiadas, entre las que se encontraron Apane, Soles, Asociación Protección de Mujeres Vulnerables y Asociación de Protección a los Animales y dijo que “la verdad que es muy diversa,  todas son muy importantes, todas brindan un servicio a la comunidad codo a codo con el Estado”, destacó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »