Jueves 28 de Marzo de 2024

PERSONAJES

8 de febrero de 2019

Escándalo: sale a la luz un video del primer interrogatorio a Michael Jackson por abuso sexual

A la estrella del pop se le acusa por supuesta “conducta inapropiada” con chicos menores de edad, entre ellos el actor Macaulay Culkin, Wade Robson y James Safechuck.

En el momento del interrogatorio, el reconocido artista tenía 37 años y recientemente acababa de publicar su conocido disco History (1995). Allí se observa como se ríe, bosteza y hasta cambia de tema en el medio de la sesión cuando le preguntan por los niños.

El video fue publicado por el diario británico Daily Mail el 1° de Marzo de 1996. Se trata del primer interrogatorio hacia Michael Jackson acusado de abuso sexual a menores de edad.

 

Las imágenes del video fueron captadas en el hotel Four Seasons en New york. En aproximadamente nueve minutos se observa que el cantante se manifiesta sorprendido cuando le preguntan acerca de su comportamiento inadecuado con niños, incluso se le pregunta sobre Macaulay Culkin y sus fanáticos, Jordan Chandler y Brett Barnes que frecuentaban la mansión en Neverland del artista.

Cuando se expresa durante el interrogatorio, Michael alude a Jesús para justificar que “hay que amar a los niños e imitarlos, ser honestos y puros” ya que él siempre se rodeó con ellos.

 

Tiempo después, en el festival Sundance de Estados Unidos se estrenó la película Leaving Neverland producida y dirigida por el cineasta británico Dan Redd.

 

 

 

En el documental, se encuentra el testimonio de dos personajes esenciales, Wade Robson y Jimmy Safechuck, que dieron su propio testimonio y abrieron el debate sobre las acusaciones hacia el cantante de Thriller por abuso sexual infantil.

 

El impactante y perturbador video de Michael Jackson provocó la furia de sus fanáticos, quienes desmienten los hechos y tildan el documental de falso, según el sitio de noticias web britránico The Independent .

 

Wade Robson, Dan Reed y James Safechuck

Wade Robson, Dan Reed y James Safechuck, durante la promoción del documental “Leaving Neverland”.

El rey del pop, ganador de 13 premios Grammy, negó toda su vida las acusaciones recibidas por abuso sexual. El 25 de junio del 2009 Michael Jackson muere producto de recibir una dosis letal de propofol.

 

 

El material audiovisual estará disponible en HBO esta primavera.

 

COMPARTIR: