Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de febrero de 2019

Definen el futuro del juez acusado de haber recibido coimas

La viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Carolina Pochetti, había denunciado que el juez Luis Rodríguez fue sobornado.

El Consejo de la Magistratura comienza a definir el futuro de Luis Rodríguez, juez acusado de haber recibido coimas para frenar una causa sobre el movimiento de fondos hacia el exterior.


Así lo había manifestado ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, en su condición de “arrepentida” en la causa de los Cuadernos de las Coimas.

El juez Rodríguez ya acumula cuatro denuncias en el Consejo, dos realizadas por Elisa Carrió y otras dos de parte del abogado Ricardo Monner Sans, y se sumará otra el lunes por parte del Colegio de Abogados de la Ciudad.

Según el diario La Nación, desde el Gobierno consideran que es “imprescindible” que el organismo lo investigue por “la gravedad de la acusación”, dijo el diputado del PRO Pablo Tonelli, aunque en el oficialismo hay “cautela”.

Víctor Manzanares aseguró que Daniel Muñoz llevaba valijas con dinero a Río Gallegos y contó dónde las guardaba

 

Carolina Pochetti se sumó como “imputada colaboradora” a la larga lista de arrepentidos de la causa, y su declaración fue contundente: ella detalló que su marido había abonado una suma cercana a los 10 millones de dólares para que el magistrado lo favoreciera en un expediente.

El juez Rodríguez sobreseyó a Muñoz y a Pochetti en 2015, en una causa que investigaba la declaración de Miriam Quiroga, ex secretaria privada de Néstor Kirchner, y presuntos traslados de bolsos con dinero.

La Justicia además había ordenado la detención de Miguel Ángel Plo, ex abogado de Pochetti, que habría participado de las maniobras para lavar dinero junto a la viuda de Muñoz. El ex secretario privado había creado al menos 15 sociedades con las que realizó la compra venta de 17 propiedades por U$S 70 millones.

COMPARTIR: