Viernes 29 de Marzo de 2024

CORRUPCION

11 de febrero de 2019

Dónde quedan y cómo son las islas apuntadas por Pochetti como refugio del dinero de la corrupción K

Tanto Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, secretario de los Kirchner, y el primo de la mujer, Carlos Gellert, señalaron a las Islas Turks and Caicos (Turcas y Caicos) como el destino elegido para refugiar parte del dinero de la corrupción K.

Se trata de un archipiélago de 40 islas bajas con corales ubicadas en el océano Atlántico. Es un territorio británico de ultramar, que se ubica al sureste de las Bahamas.

Están ubicadas a unos 12 kilómetros de República Dominicana y otros 100 de Miami. Al sureste de Mayaguana en las Bahamas, y al norte de la isla Española

Cómo son. En total, tienen una superficie de 948 kilómetros cuadrados y tiene una densidad demográfica de 33.098 habitantes.

turks and caicos (c)2013 Steve Passmore

Entre sus playas destacadas están Grace Bay y Grand Turk: apuntadas como dos de las mejores del mundo. Ambas con sus arenas blancas y aguas turquesas llaman la atención de las personas más ricas y famosas del mundo que las eligen para vacacionar.

En cuanto a la economía de las islas: depende en gran parte del turismo, pero también se apoya en la pesca y las inversiones extranjeras no tributables. La moneda de curso legal es el dólar estadounidense y desde el día 2 de julio de 1991 son miembro asociado de la Comunidad del Caribe.

COMPARTIR: