Viernes 19 de Abril de 2024

AMIGOS DE 4 PATAS

11 de febrero de 2019

El perezoso que agradece la ayuda y deja mucho para pensar

El video del oso intentando cruzar la ruta y siendo ayudado por personas se viralizó en redes ya que el animal levanta los brazos y los turistas aplauden por la simpatía del animal. Sin embargo la verdad es otra.

Desde hace muchos años los perezosos han sufrido la desaparición del bosque donde viven ante la constante tala de árboles, por lo que en redes sociales comenzaron a circular videos donde gente intenta ayudarlos cuando ‘se pierden’ y quedan expuestos ante la ruta o en medio de zonas donde circulan los humanos.

 

Aún cuando muchos consideran que los videos son muy divertidos y por ello los comparten en redes sociales, las imágenes que a muchos enterneces son en realidad un intento de defensa del animal que por desconocer, no comprendemos.

 

Tras la viralización de un video que fue grabado hace varios años donde parece que el perezoso saluda a quienes lo ayudaron, la Organización Internacional de Rescate Animal reveló que estos animales levantan sus brazos cuando están aterrorizados, movimiento que les ayuda a producir veneno en una glándula de sus codos para protegerse.

 

Lamentablemente, la tierna expresión de los perezosos confunde a muchos, algo que los especialistas indican que es una errónea humanización de las expresiones animales.

COMPARTIR: