Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

11 de febrero de 2019

Adolescente de 14 años fue violada por 3 sujetos con los que compartió una fiesta

Los agresores tendrían entre 20 y 25 años y fueron detenidos. Secuestraron las prendas y el médico constató las lesiones.

La Unidad Fiscal de Monte Quemado se encuentra investigando minuciosamente un aberrante ataque sexual en contra de una adolescente de 14 años, que junto a un grupo de amigas participó de una fiesta privada en una casa.

Pese al hermetismo con el que los investigadores trabajan, las fuentes consultadas indicaron que el grave hecho salió a la luz pasadas las 7 de la mañana del domingo, cuando la víctima arribó al Hospital Zonal en compañía de una amiga, también de 14 años.

La menor llegó al nosocomio con sus prendas de vestir completamente ensangrentadas, con lesiones visibles en su cuerpo y aparentemente en estado de ebriedad. La joven manifestó que había sido ultrajada por tres sujetos.

La amiga de la víctima contó a los médicos que durante la noche habían participado de un evento privado en una casa del Bº San Martín, donde había varias personas, entre ellas "Sepa", "Chanchón" y "Lucas", quienes serían los agresores.

La menor reveló que habían ingerido bebidas alcohólicas en la casa de una amiga, hermana de "Sepa", y permanecieron allí hasta la mañana, ocasión en la que la víctima se habría quedado dormida.

SI bien hasta el momento la menor no brindó su relato ante la fiscalía, se supo que al parecer los acusados la ultrajaron entre los tres, por lo que fueron aprehendidos por la policía. En torno del caso se barajan diversas hipótesis. Una de ellas sostiene que la menor fue trasladada a otro domicilio -aparentemente en el Bº San Martín- donde fue sometida.

Cuando la adolescente recobró el conocimiento le pidió ayuda a su amiga, quien la llevó de inmediato al centro de salud por la hemorragia que presentaba.

Los médicos alertaron de inmediato a la policía, por lo que efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer de la Departamental Nº 11 arribaron al hospital y se entrevistaron con el Dr. José Luján, quien confirmó que la víctima presentaba lesiones compatibles con su relato.

De inmediato el fiscal de turno Dr. Gabriel Gómez tomó intervención en el caso y ordenó la detención de los acusados. Además pidió que se secuestren las prendas de vestir tanto de la víctima como de los imputados, y que sean alojados en distintas dependencias.

Además a la menor se le realizaron hisopados que serán analizados por los médicos genetistas para extraer muestras de ADN. El representante del Ministerio Público también pidió que identifique y se tome testimonio a todos los participantes de la fiesta.

COMPARTIR: