Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

12 de febrero de 2019

¿Viste los posibles modelos de la nueva Renoleta?

Hace exactamente 50 años que se realizo la creación del mítico Renault 4, por tal motivo la marca Francesa realizo un concurso de diseño, para lograr escoger un modelo nuevo pero obviamente basado en el original.

El auto que resultó ganador de este concurso fue el Renault 4-Ever, por ahora sólo es un prototipo que aún no se sabe si pasará a ser una nueva oferta de la compañía.

Mientras los realmente seguidores y admiradores de este viejo modelo, se encuentra agradecidos, este prototipo del Renault 4 conserva el espíritu clásico y conservador del antiguo auto, retomando las líneas clásicas de la carrocería para darle un toque retro y vanguardista al mismo tiempo,  conservando su baúl, su tapa recta, sus faros circulares y su típica suspensión trasera más alta.

 

En su interior el Renault 4-ever conserva el espíritu de su antecesor, aunque esta actualizado y en su panel frontal posee una pantalla LCD que se abre al encender el vehículo, además cuenta con navegación GPS, el clúster de instrumentos si mantiene la misma funcionalidad y posee sus botones clásicos para controlar el clima y la radio.

Aún no se sabe cuáles serán sus detalles mecánicos y el material que será utilizado tanto en el interior como en el exterior, de hecho no se sabe si llegará a producirse. Pero de lo que sí estamos seguros es que todo aquel que estuvo detrás de un volante de Renault 4, le quedara un gran sabor en su boca. 

 

Originalmente el Renault 4 fue diseñado para competir contra el Citroën 2CV.

En 1963 la planta Industrias Káiser Argentina lo comienza a fabricar, en la ciudad de Córdoba, mas precisamente el Barrio Santa Isabel, dándose a conocer por su eslogan publicitario “el correcaminos”.

COMPARTIR: