Martes 16 de Abril de 2024

CORRUPCION

13 de febrero de 2019

Manzanares ingresó provisoriamente al programa de protección de testigos

El ex secretario de los Kirchner, Víctor Manzanares, ingresó de manera provisoria al programa de Protección a Testigos e Imputados Colaboradores. La información fue distribuida por el ministerio de Justicia.

Según informaron en la cartera que conduce Garavano, "se dispondrán las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección, de acuerdo a las particularidades del caso".

Cómo es el programa. El ingreso es voluntario y su permanencia demanda el cumplimiento de ciertas pautas. Manzanares lo solicitó luego de declarar durante 20 horas con el fiscal Carlos Stornelli por la causa de los Cuadernos K. El ex secretario estuvo detenido en Ezeiza desde el domingo y aseguró que lo amenazaron.

Quién es. Manzanares fue un histórico contador del matrimonio Kirchner. Fue detenido en julio de 2017 por presuntas maniobras para evadir embargos judiciales y por ser el presunto testaferro de Cristina Kirchner. Está involucrado en las causas de Hotesur y Los Sauces.

Qué dijo en la causa de los Cuadernos. Según publicó Infobae, Manzanares aseguró que Oyarbide manipuló la pericia que permitió sobreseer a los Kirchner en una causa, relató cómo entregaban el dinero en la casa de la madre de Néstor y dijo que hay mucha más plata en juego de la que se sospecha. 

COMPARTIR: