Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

13 de febrero de 2019

NARCOTRAFICO: Si los buenos no hacemos nada, ganan los malos

"Si los buenos no hacemos nada, ganan los malos", aseguró Patricia Bullrich en un mensaje de audio y que le envió al prefecto Alejandro Silva, jefe de Prefectura de Ituzaingó, donde felicitó a todo el equipo por el trabajo realizado en Corrientes

Ya que durante el operativo que lograron el decomiso de casi 10 mil kilos de marihuana. Según se conoció, la incautación se realizó durante la madrugada del sábado, tras realizar tareas de inteligencia.


El sábado, la Prefectura Naval decomisó nueve toneladas de marihuana en la localidad correntina de Ituzaingó, al tiempo que dispuso la detención de dos narcotraficantes. Según se conoció, los uniformados notaron movimientos sospechosos que relacionaron con el posible traslado de estupefacientes, es por eso que se definió realizar un operativo encubierto y patrullar las zonas cercanas al río Paraná y la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1272.

En medio del accionar de la fuerza de seguridad, los prefectos detuvieron a uno de los sospechosos, mientras que otro logró escapar. En momentos, en que lo perseguían dieron con un camión Scania 360 con acoplado, que contaba con patente brasileña, la caja abierta y las llaves puestas. Ese fue el momento en que notaron que había un tercer hombre, quien trató de huir, pero tras la voz de alto y un disparo al aire de advertencia, fue detenido. 

 

Al requisar el vehículo, los uniformados se encontraron con grandes cantidades de droga, por lo que recurrieron al corsódromo de la ciudad para desplegar todo el cargamento. Es por eso que definieron titular el operativo como “Operación Comparsa”. Según informaron desde la cartera que lidera Bullrich, se incautaron 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos, cuyo valor asciende los 356 millones de pesos.

Ahora, la causa quedó en manos del Juzgado Federal de primera instancia de Corrientes, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de los narcos, siendo que uno de ellos contaba con un pedido de captura vigente por robo agravado. Ante esta situación, la ministra de Seguridad le envió un mensaje de felicitación a l prefecto Alejandro Silva, jefe de Prefectura de Ituzaingó.

 

"Hola prefecto Silva, habla la ministro Patricia Bullrich. Quería felicitarlos a ustedes y a todo el equipo de la prefectura de Ituzaingó por este enorme decomiso con detenidos, con este gran trabajo profesional. Y le quiero contar algo, estos casi 10.000 kilos son el segundo procedimiento en tierra de la historia de la Argentina", dijo la funcionaria en el audio al que accedió El Intransigente.

En ese sentido, la ministra aseguró que el operativo "va a quedar grabado en este equipo, en la jefatura y en todo el equipo de la prefectura naval de Ituzaingó" por "este gran aporte a la lucha contra el narcotráfico. Quiero mandarle un gran abrazo a ustedes y por favor envíele a todos y cada uno de los perfectos y todo el personal que ha estado en esta operación".

"Felicitaciones y sigamos así, como dice el lema que ustedes tiene en el WhatsApp: 'Si los buenos no hacemos nada, ganan los malos'. Así que esto que dice, es exactamente la filosofía que queremos llevar adelante, solo pueden ganar si lo buenos nos quedamos quietos. Muchas gracias y felicitaciones", concluyó Bullrich.

 

COMPARTIR: