Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

14 de febrero de 2019

Cansada de la violencia de su novio lo escracho vía Facebook

Es tristísimo recurrir al escrache social, exponer nuestras vidas porque no dejan de violentarnos”, expresa en el posteo, en el que denuncia “vivir un infierno”.

 “En 2017, con 17 años conocí a J. S. 

Él tenía 34 años y, como toda persona adulta y persuasiva, me hizo creer que era dulce y me enamoré. Pasó un tiempo, hasta que se hicieron presentes los primeros celos. Pero claro, siempre nos hicieron creer que si te celan te aman, y yo así lo creí. (...) Un día apareció el primer golpe y lo perdoné. Esta persona además es adicta, y me juraba intentar cambiar y controlarse, el típico ‘no volverá a pasar’, llorando, pidiendo perdón, y yo le creía. O me decía que si lo dejaba iba a terminar con su vida. Poco a poco aprendí a maquillar mi cuerpo, los moretones, quemaduras de cigarrillo, porque claro, era mi culpa haber elegido mal, es lo que nos enseñan, lo que nos hacen creer, lo que nos dicen cuando lo contamos y con liviandad nos preguntan ¿por qué?, ¿por qué no nos vamos?, como si fuera tan simple olvidar. Cómo duelen los golpes, cómo duele que te peguen hasta con un martillo, cómo duele escapar”, relata la joven en primera persona.


“Fueron varias las veces que me encontró y me obligó a volver con la amenaza de que si no lo hacía, mi familia y amigos la iban a pasar mal. Hace dos años que siento que no valgo, que la Justicia no es suficiente, que él puede hacer conmigo lo que quiera, incluso venderme a sus amigos, como lo hizo muchas veces... como si tan sólo fuera un pedazo de carne sin vida, sin sentimientos”.


Entre las denuncias la joven que adjunta a esta carta, figura una en la que, tras una larga discusión, en enero de este año, el sujeto le habría quebrado un dedo de la mano, tras lo que debió ser enyesada y logró huir a La Rioja. También mostró un video en el que el hombre amenaza con cortarse el cuello con un cuchillo.


“Quiero que todos sepan de qué es capaz, todos los hechos que estoy relatando están denunciados ante la Justicia, pero todo queda estancado en la nada, como siempre, esperando que pase lo peor para actuar, y ni en esos casos hay justicia”, se quejó la joven víctima amargamente.

COMPARTIR: