Jueves 28 de Marzo de 2024

CIENCIA

25 de febrero de 2019

Polémica: los empleados de Microsoft contra las gafas de realidad aumentada

Se oponen a la misma empresa donde lo desarrollan. El insólito motivo.

 Los empleados de Microsoft se están manifestando contra el coloso de Redmond para evitar que las gafas de realidad aumentada HoloLens se usen con fines militares. Un grupo de 50 empleados pidieron ayer a los líderes de la multinacional cofundada por Bill Gates que rescindieran su contrato firmado en noviembre pasado con el ejército de Estados Unidos para el suministro de esos dispositivos.

En particular, el grupo enfatiza en una carta que HoloLens no debe usarse para "ayudar a matar". Microsoft se vio beneficiado por un contrato de aproximadamente 480 millones de dólares, que prevé la entrega de 100 mil dispositivos, destinados a ayudar a los soldados en el campo y en la capacitación.

"Microsoft debe finalizar las actividades que mejoran la capacidad del ejército de Estados Unidos para causar daño y violencia", manifiestan los empleados en su carta: "No nos hemos registrado para desarrollar armas y pedimos una voz sobre cómo se utiliza nuestro trabajo".

En este sentido, un portavoz de Microsoft dijo que la compañía "siempre agradece los comentarios de los empleados, que tienen muchas oportunidades para hacer que sus voces sean escuchadas". Presentado en marzo de 2016, HoloLens le permite ver imágenes digitales superpuestas en imágenes reales.

Se espera que Satya Nadella anuncie mañana en el Mobile World Congress en Barcelona el nuevo modelo HoloLens 2 del dispositivo. 

COMPARTIR: