Jueves 28 de Marzo de 2024

MUSICA

21 de mayo de 2015

Roberto Carlos regresa a la Argentina

El cantante brasileño se presentará el 10 de junio en el Estadio Orfeo de Córdoba Capital y el 12 actuará en el Estadio Cubierto de Tecnópolis.

El cantante brasileño Roberto Carlos, voz emblemática de la música latinoamericana, regresará a la Argentina para presentarse el próximo 10 de junio en el estadio Orfeo de Córdoba y el 12 en el estadio cubierto de Tecnópolis (General Paz y San Martín) en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Con unos 50 años de trayectoria, el músico fue reconocido con el premio Billboard Trayectoria Artí­stica durante la entrega anual de los Premios Billboard de la Música Latina el 30 de abril en la ciudad de Miami. 

En el 2014 Roberto Carlos lanzó el EP titulado "Ese Tipo Soy Yo", primer disco con canciones originales de Roberto Carlos en español desde Canciones que amo (1997). 

En los 60 encabezó el grupo Jovem Guarda, y un homónimo programa de TV. A fines de esa década, cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, co-escribiendo algunas de las las canciones que luego se erigieron en clásicas, como "Detalles", "Jesús Cristo", "Emociones" y "Que será de ti".

Para finales de los 70 se habí­a convertido en el músico brasileño con mayor venta en la historia de la música, mientras que en la década del 80 comenzó a grabar en inglés y en francés, habiendo lanzado álbumes en español, italiano, y portugués, lo que le permitió tener una carrera internacional sólida. 

En 1986 fue un éxito en el Radio City Music Hall en Nueva York, y tres años después ganó el primero de sus cuatro Grammys, esta vez por Mejor Cantante Pop Latinoamericano. 

En los años 90, Roberto Carlos se convirtió en el primer artista latinoamericano en vender más álbumes que los Beatles.

 

COMPARTIR: