Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2019

Feministas se preparan para marchar por sus derechos el #8M

Después de diversas reuniones preparatorias, los diferentes colectivos de mujeres realizarán actividades por separado, pero con el objetivo en común de visibilizar la lucha de todas.

En relación a las actividades previstas para el #8M, miembros de la Colectiva Feminista comentaron que “venimos trabajando desde hace un mes junto a otros colectivos de mujeres y particulares que se acercaron a las diferentes reuniones que realizamos en conjunto. Si bien con algunas de las organizaciones no logramos un consenso, se decidió que ese día realizaremos diferentes actividades para que cada una pueda expresar lo que necesita”.

A su vez, desde la Colectiva, invitaron a participar de una serie de talleres que se realizarán en la plaza 25 de Mayo, a partir de 16 horas. Con una marcha que recorrerá la plaza a las 18 horas y, posteriormente,  el cierre con música en vivo.


 
En relación a la convocatoria del #8M, desde la organización comentaron que “la consigna nacional e internacional sigue siendo el Paro Internacional de Mujeres, por ese motivo invitamos a las instituciones gremiales a apoyarnos para que el paro pueda ser efectivo en los lugares de trabajo y que las mujeres puedan manifestarse y decir paramos porque nos siguen matando, nos siguen violando. Porque exigimos nuestros derechos, la Educación Sexual Integral, la Interrupción Legal del Embarazo, que sea una realidad y no algo por lo que tenemos que seguir luchando. Que las niñas puedan ser niñas y no madres”. Desde la organización, adelantaron que la legalización del aborto será una de las consignas centrales, pidiendo que se vuelva a tratar el proyecto y que de una vez pueda ser Ley.

Por otro lado y dentro de estas consignas de lucha, desde la Colectiva expresaron su repudio por los casos de niñas - madres, ocurrido en las provincias de Jujuy y Tucumán, “estos dos casos realmente dramáticos dan cuenta de cómo se vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, todo el tiempo… este otro de los motivos porque vamos a reclamar este #8M”, aclararon.

COMPARTIR: