Miércoles 24 de Abril de 2024

JUDICIALES

6 de marzo de 2019

Se conocen las declaraciones juradas del juez Luis Rodríguez

En la reunión se dará apertura al sobre lacrado con los anexos reservados que contienen los datos del juez federal Luis Rodríguez, como los de sus cuentas bancarias, declaración impositiva de Ganancias, la ubicación de sus inmuebles y el detalle de otros bienes

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura sesionará hoy, a partir de las 10, para conocer las declaraciones juradas del juez, acusado de haber cobrado sobornos millonarios para favorecer a Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner.
En la reunión se dará apertura al sobre lacrado con los anexos reservados que contienen los datos del juez federal Luis Rodríguez, como los de sus cuentas bancarias, declaración impositiva de Ganancias, la ubicación de sus inmuebles y el detalle de otros bienes registrables.
El magistrado fue notificado la semana pasada para el caso de que quisiera estar presente, aunque no concurrirá. Se estima que si lo hará su abogado, Oscar Vignale.
La viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, había afirmado en la causa de los cuadernos de las coimas de la obra pública que su marido le había pagado USD 10 millones a Rodríguez a través de su abogado –Miguel Pló, hoy detenido- para que los favoreciera en la investigación por lavado de dinero.
A estas denuncias se sumaron otras dos, de Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y otra del abogado Ricardo Monner Sans.

COMPARTIR: