Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

12 de marzo de 2019

Gremios docentes volvieron a rechazar propuesta oficial

La reunión paritaria que hoy mantuvieron los gremios docentes y autoridades de los ministerios de Educación y de Hacienda, no llegó a buen puerto ya que la propuesta oficial de aumento salarial fue rechazada.

"El gremio SUTECA reitera el rechazo de la propuesta del Ejecutivo Provincial, por considerarlo insuficiente, dado que es la misma propuesta de la reunión anterior y repudia la actitud represiva del descuento de los días de paro nacional del Ministro Daniel Gutiérrez, para disciplinar a los docentes y someter a los gremios a un condicionamiento de acuerdo paritario que está por debajo de la línea de pobreza, las tarifas y el costo de vida. El SUTECA seguirá sosteniendo la solicitud del 40% al básico del cargo testigo del maestro de grado con cláusula gatillo automática y en un sólo pago", señala un comunicado difundido por el gremio SUTECA.

Participaron además del encuentro, representantes de los sindicatos de ATECA, SADOP, SIDCA y UDA.

En el caso de SIDCA, el reclamo es que el porcentaje del 26% ofrecido por el Gobierno a pagar en tres cuotas, sea pagado en dos partes, y que la primera liquidación sea superior al 10% propuesto por el Estado.

COMPARTIR: