Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

13 de marzo de 2019

Usan a una discapacitada para transportar más de 5 kg. de cocaína

Personal de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un total de 5,165 kilos de cocaína que eran trasladados por tres mujeres de nacionalidad boliviana, que quedaron detenidas.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este lunes, cuando el Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, efectuaba controles sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del Peaje “Fernández”, donde detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de Tucumán, con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Durante el control, observaron que tres mujeres, una de ellas discapacitada, evidenciaban un inusual nerviosismo, detectándose deformaciones en sus ropas. Alertados ante esta situación, personal femenino constató mediante una inspección sobre las mismas, que transportaban debajo de sus prendas, cinco envoltorios adosados a sus cuerpos.

 

Posteriormente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, corroboraron que se trataba de cocaína.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien ordenó el decomiso del estupefaciente, y la detención de las mujeres.

COMPARTIR: