POLITICA   13 de marzo de 2019

Macri presentó un proyecto con beneficios fiscales para la economía del conocimiento: Tenemos que tener impuestos competitivos

El presidente Mauricio Macri presentó este martes en la Casa Rosada la nueva ley de economía del conocimiento, que prevé beneficios fiscales para el sector, y destacó que "para generar trabajo tenemos que tener impuestos competitivos".

En esta Argentina que está creciendo, que está madurando, que hay mucho debate, no se entiende que si se pone un impuesto todos los días, en lugar de bajar un gastos que no corresponden, nos corta las piernas, nos impide crecer".

 En la presentación, el mandatario también sostuvo que "para ayudar a que se genere empleo, trabajo, tenemos que tener impuestos competitivos que no nos saque de la cancha".

Ante funcionarios, legisladores y representantes del sector privado, destacó que "en un momento duro, difícil, para mucha gente" en el que "falta mucho empleo" se necesitan "herramientas como esta". "Necesitamos que los argentinos que son capaces de hacer estas cosas, se queden acá, que no se vayan del país", sentenció.  

De qué se trata del proyecto. La iniciativa prevé menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para las actividades que hagan un uso intensivo de tecnología y utilicen capital humano altamente calificado.

Con este proyecto, el Gobierno apuesta a la creación de 200 mil puestos de trabajo y a que se dupliquen las exportaciones en los próximos  10 años.

“Es un trabajo que venimos realizando hace un año y lo trabajamos en equipo, no sólo con otros ministerios sino con los propios empresarios del sector”, remarcó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en una conferencia de prensa.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »