Viernes 19 de Abril de 2024

CORRUPCION

13 de marzo de 2019

Alonso: “Atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como a Nisman”

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, habló sobre las denuncias del caso Marcelo D’Alessio que involucraron al fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli y salió en defensa del representante del Ministerio Público Fiscal.

Para Alonso, “es involteable la causa de los cuadernos y va a ser elevada a juicio prontamente. La prueba es contundente. Hay arrepentidos exfuncionarios, el chofer, empresarios, reconociendo ‘yo pagué'”.

Anoche, la funcionaria en diálogo con el periodista Luis Majul en su programa Cuatro Días por el canal A24, argumentó esas afirmaciones al sostener que las indagatorias de los arrepentidos ya no son la base en la que se sustenta el proceso judicial. “No es solo los que dicen los que se arrepienten, es toda la prueba que se está recolectando en el expediente que sostiene el argumento de los arrepentidos, y eso es lo importante. Los arrepentidos ya pasaron a un segundo plano en la causa que se construyó a partir de las declaraciones de ellos”, indicó.

Con respecto al supuesto abogado acusado de extorsionar al productor agropecuario Pedro Etchebest, afirmó: “Yo no sé quién es D’Alessio, está lleno de basura, que lo investiguen”.

“Lo que estamos destapando son ollas y ollas de basura que vivió en los sótanos y no tan sótanos del poder durante muchos años en la Argentina porque todas estas personas fueron funcionarios del más alto nivel del del estado nacional, en el poder ejecutivo, en el legislativo y en el judicial, en la Nación y en la provincia de Buenos Aires. Entonces todo esto, todas estas mafias que se resisten y que inventan todo este tipo de cosas, habrá miles de D’Alessios, probablemente haya habido y los han financiado durante muchos años estos personajes, como (Alan) Bogado”, agregó.

En ese tramo de la entrevista, Alonso sostuvo: “Lo atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como se lo metieron a (Alberto) Nisman que los denunció por hacer un acuerdo espurio con Irán y con Venezuela, hablemos claro Majul”.  La titular de la OA consideró que los que cometieron actos de corrupción van a ser castigados por la Justicia: “Esta mafia, cuando tenía el Poder, disparaba. Ahora se están resistiendo a la cárcel, algunos están presos y otros están en camino de estarlo, después de juicios orales y públicos, donde a la vista de todos serán condenados, como fueron condenados los responsables de las Juntas militares por las violaciones de derechos humanos (…) Porque por suerte no tienen más el poder, tienen algunos resortes que manejan en los sótanos del poder y que intentan cada tanto embarrar causas judiciales”.

Alonso explicó que ese mismo día un diputado kirchnerista en la Comisión de Asuntos Constitucionales dijo la frase “salimos de un modo de corrupción tradicional y ahora estamos en una estructural”. Con respecto a estos dichos, indicó “o sea que asumió que la de ellos era la tradicional, que aparentemente sería la buena, eso estaba montado y había un montón de gente que se sentía habilitada para robar”.

“La OA quiere hace un par de años ya meterse en la causa de Odebrecht, en la causa del soterramiento del Sarmiento en la que el primo del Presidente y su empresa están involucrados. La Oficina ha sido un pilar esencial para que se firme el acuerdo con Brasil para que venga la información. Nosotros colaboramos con los fiscales, sin embargo, el juez ha estado bastante remolón para aceptar la información. No voy a permitir que digan que nosotros no participamos”.

También puntualizó que en la causa de los parques eólicos, en la que la Justicia investiga al Grupo Macri, en la OA “tenemos una carpeta de investigación abierta y estamos recabando información y hacemos, cuando nos corresponde o nos lo piden los jueces, los aportes de información que corresponde”.

COMPARTIR: