SALUD  14 de marzo de 2019

En el Día Mundial del Sueño: 10 consejos para dormir mejor

Con motivo de la XII Edición del Día Mundial del Sueño, la Sociedad Española del Sueño (SES) ha recordado el decálogo para tener una buena higiene del sueño, esto es 10 consejos para dormir mejor.

Aunque las recomendaciones son de sentido común, según indican desde la SES, raramente se cumplen todas por lo que nunca está de mal recordarlas, para prevenir los problemas que pueden aparecer cuando no se duerme bien un día tras otro.

Aunque las necesidades de sueño dependen del reloj biológico de cada persona y hay quien precisa las 7-8 horas que se recomiendan en general, quien necesita un par de horas más sentirse descansado y quien se encuentra bien con 5-6 horas de sueño, es importante valorar el sueño en calidad y no solo en cantidad.

De hecho, el estrés y el excesivo uso de las pantallas reducen la calidad del sueño y provocan problemas para dormir. La falta de sueño pasa factura: afecta al estado de ánimo, aumenta el estrés, hace que nos alimentemos peor,  aumenta el riesgo de sufrir accidentes, afecta al rendimiento físico y congnitivo, etc.

La SES recuerda, además, que las personas que padecen el Síndrome de Piernas Inquietas tienen más trastornos del sueño, por ello en su caso es fundamental mantener una buena higiene de sueño.

 

10 consejos para dormir mejor
Para lograr un sueño de buena calidad en adultos la SES recuerda los 10 consejos para dormir mejor de  la World Association of Sleep Medicine (WASM).

Seguir un horario regular de sueño
No dormir más de 45 minutos de siesta durante el día
No tomar alta cantidad de alcohol al menos cuatro horas antes de acostarse, y no fumar.
Evitar tomar cafeína, té, chocolate, o bebidas energéticas al menos seis horas antes de irse dormir.
Evitar las comidas pesadas o picantes o muy dulces, al menos cuatro horas antes de acostarse. Lo ideal es comer algo ligero antes de irse a dormir
Practicar ejercicio regularmente pero no hacerlo justo antes de acostarse.
Usar ropa de cama cómoda y agradable.
Mantener la habitación a una temperatura agradable y con una buena ventilación.
Durante la noche, silenciar los ruidos que pueda haber en la habitación y eliminar la luz en lo posible
Evitar utilizar la cama para trabajar, ver la tele y reservarla para dormir y las relaciones de pareja.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »