CAMPO  14 de marzo de 2019

Grobocopatel y el respaldo del campo a Macri

El día después de la visita de Mauricio Macri a Expoagro, el titular del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, se refirió a las señales de apoyo que recibió el presidente por parte del campo, retribuidas por el mandatario en un encendido discurso.

Y aunque reconoció que en este momento pagan más impuestos que durante el gobierno de Cristina Kirchner, aseguró que el sector acepta el plan del Gobierno. “Estamos mal pero contentos, o pagamos mucho pero contentos”, aseguró en una entrevista con #Novaresio910.

Qué dijo. "En este gobierno, ahora que se reinstalaron las retenciones, el sector está pagando muchísimo dinero en impuestos, probablemente mucho más de lo que se pagaba en la época de Cristina. Pero la sensación del sector es que en el presidente hay un interlocutor válido, interesado, que lo respeta y, de alguna manera, lo conoce. Estamos mal pero contentos, o pagamos mucho pero contentos. Quizá la palabra no sea ‘contentos’, pero se entiende perfectamente lo que plantea el presidente y el sector está acompañando”, afirmó Grobocopatel en un reportaje con Radio La Red AM 910.

Por qué será una cosecha récord. Además de afirmar que “en abril, mayo y junio la liquidación de la cosecha va a ser grande", el empresario aseguró que el campo le dejará un ingreso muy importante al Estado, a tal punto que estará entre las cosechas más altas desde que se tiene registro.

"Hay un dato oficial que habla de u$s 27 mil millones de exportaciones. Ese es el dinero que tiene que ingresar de aquí al resto del año. La cosecha, en general, es muy buena. Se esperan 140 millones de toneladas. Va a ser una de las dos más grandes de la historia de la Argentina. Eso muestra que la producción sigue creciendo y que el productor sigue animado”, afirmó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »