Sábado 20 de Abril de 2024

MUNDO

17 de marzo de 2019

Los chalecos amarillos saquearon un icónico restaurante de París y se enfrentaron con la Policía

En la décima octava marcha de "chalecos amarillos", un grupo de manifestante vandalizó y saqueó el reconocido restaurante Fouquet's, que está ubicado a metros del Arco del Triunfo, sobre la famosa avenida de los Campos Eliseos.

La violencia no se limitó al ataque al restaurante, un grupos de manifestantes, la mayoría vestidos de negro y con capucha o casco en la cabeza, lanzaron adoquines a las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos.
"Después de esta jornada, al menos para mí, no habrá más manifestaciones. Habrá acciones de verdad, tendremos que proponer bloqueos. Hemos demostrado que sabemos manifestarnos, que no ha funcionado y que no hemos sido escuchados", dijo en las redes sociales uno de los líderes de este movimiento, Éric Drouet.

Por qué protestan. Los "chalecos amarillos" realizaron su décima octava marcha por las calles de París para protestar contra la política económica del presidente, Emanuel Macron.
La décima octava marcha se realizó este sábado al cumplirse cuatro meses del inicio de las protestas y un día después del final del Gran Debate Nacional impulsado por Macron para buscar respuestas a la crisis que sufre Francia.


FUENTE A-24

COMPARTIR: