Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

18 de marzo de 2019

Iban tres en una moto, sufrieron un accidente y murió un joven

El siniestro se produjo en el departamento Capayán. Dos personas, que acompañaban a la víctima, fueron hospitalizadas.

Fuentes policiales informaron que a las 5.50 de la madrugada tomaron conocimiento, mediante un llamado telefónico, de que en inmediaciones  a la plaza principal de la Villa de Capayán,  se había registrado un siniestro vial.

Al constituirse en el lugar, los uniformados encontraron a tres jóvenes tendidos en el suelo, uno de ellos inmóvil, ya sin signos vitales. Unos metros más adelante había una moto Honda CG Titán 150cc., en la que se transportaban los accidentados, momentos previos al siniestro.

La policía identificó como Néstor Fabián Carrizo (24), al joven quien lamentablemente perdió la vida en el acto, cuyo cuerpo estaba junto al de sus amigos pero ya sin signos vitales.

El joven era quien conducía el rodado e iba acompañado de   Gustavo Amín Bustamante (21), y Luciano Alan Bustamante (26), quienes fueron asistidos por personal del hospital zonal. Posteriormente, uno de los jóvenes de apellido Bustamente fue derivado a esta Capital por la gravedad de las lesiones sufridas, ingresando al hospital San Juan Bautista, en horas de la mañana.

En cuanto al siniestro vial que le costó la vida al joven Carrizo, las fuentes consultadas indicaron que, aparentemente, los tres amigos regresaban a sus domicilios, cuando por causas que son materia de investigación, el fallecido perdió el control del rodado y derrapó  ocasionando que colisionaran contra una zaranda perimetral.

El deceso de Carrizo fue en el acto, por lo que la policía se comunicó con la fiscalía en turno y solicitó las directivas a seguir. Por disposición judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia.

En cuanto al estado de salud de los jóvenes Bustamante, las mismas fuentes indicaron que su pronóstico era reservado.

Finalmente, en el lugar del siniestro, trabajaron los peritos quienes determinarán cómo se originó el siniestro que terminó con la vida del joven de 24 años.

Belén

Otro hecho de tránisto protagonizado por un motociclista sucedió en el departamento Belén.

A las  20:15 del sábado, en la ruta nacional N° 40, en inmediaciones al ingreso al barrio El Molino, de la Ciudad de Belén,  Raúl Alejandro Toranzo (42), circulaba en una motocicleta Honda Bross 125 cc., de color negro, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto de la caída, el motociclista sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal. Asimismo,  intervinieron efectivos de la Comisaría local, quienes labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores.

Una hora después, dos hombres de 24 y 28 años ingresaron al hospital de Belén con lesiones sufridas al protagonizar la moto en la que circulaban, un violento derrape.

De acuerdo a la información policial, el siniestro sucedió en una calle sin nombre, del barrio Artaza y fue protagonizado por una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color negro, al mando de Oscar Gabriel Moreno (24), acompañado por Iván Ricardo Reyes (28).

Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado, y derrapó terminando ambos ocupantes sobre la calzada con lesiones de diversa consideración, por lo que al arribar la policía convocó a una ambulancia del hospital, en la que posteriormente, ambos motociclistas fueron trasladados al hospital para una mejor atención.

En ambos casos, tras ser socorridos los accidentados, la policía a cargo llevó a cabo las pericias accidentológicas para determinar las causas del derrape.

Intentó atropellar a policía

Fue  ayer a la madrugada. De acuerdo al parte policial, a las 2:10, mientras personal de la Comisaría Departamental Belén realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en la intersección de la avenida Circunvalación y calle San Martín de esa ciudad,  un joven de apellido Bellido (28) fue arrestado.

El mencionado circulaba al mando de una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color negro y al momento de ser controlado, habría emprendido la fuga intentando embestir a un oficial Principal de Policía, siendo interceptado a los pocos metros, tras una breve persecución, donde trató de agredir físicamente al efectivo mencionado, indicaron desde la policía.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial.

COMPARTIR: