Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de marzo de 2019

No se culpe a nadie de mi muerte: el mensaje que dejó el perito forense Osvaldo Raffo antes de suicidarse

El prestigioso médico forense Osvaldo Raffo fue hallado este lunes muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada.

Según fuentes policiales, el mensaje estaba dirigido al juez y decía que no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad que atravesaba. "No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone", dice la nota que dejó Raffo, de 88 años.

Raffo actuó como perito forense en la mayoría de los casos más importantes de la historia policial argentina: el soldado Omar Carrasco, Nora Dalmasso, María Marta García Belsunce, José Luis Cabezas, Candela Sol Rodríguez, Angeles Rawson y en la tragedia de Cromañón. Su última participación resonante fue en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Raffo, como perito de parte de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, concluyó que el fiscal fue asesinado. "Yo creo en Dios, porque he abierto tantos cadáveres... Una cosa tan perfecta como el cuerpo humano, un ADN, un cerebro, no se pudo haber hecho solo. Tiene que haber habido un ser superior, pudo ser Dios o como vos quieras llamarlo, pero Dios existe", había admitido en una entrevista en Tiempo Argentino.   Raffo había participado en más de 20 mil autopsias. Se recibió de médico en la UBA en 1957 y diez años se especializó en forense.

COMPARTIR: