Jueves 18 de Abril de 2024

DDHH

19 de marzo de 2019

A 27 años del atentado, recordaron a las víctimas y pidieron justicia

La ceremonia comenzó a las 14.50, el mismo horario en el que se cometía en 1992 el primer atentado terrorista de la historia argentina, con el sonido de una sirena chillando; aquel ataque dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos.

La representación diplomática de Israel en Argentina recordó este lunes el 27° aniversario del atentado terrorista contra el edificio en el funcionaba su embajada, con la presencia de funcionarios nacionales, legisladores, diplomáticos, familiares de las víctimas y sobrevivientes, quienes coincidieron en un renovado pedido de Justicia y un llamado a la preservación de la memoria.
El acto central en la Plaza Embajada de Israel, en la esquina de Arroyo y Suipacha, el lugar exacto donde estaba emplazado el edificio en el que funcionaba la sede diplomática israelí, incluyó los discursos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; del embajador de Israel en Argentina, Illan Sztulman, y del sobreviviente Alberto Romano.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se esperanzó con que "el Congreso avance con el juicio en ausencia para acabar con la impunidad que tan mal nos hace”.

"No podemos tolerar la impunidad, tampoco queremos venganza, si queremos justicia", agregó Garavano. 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Israel en Argentina   @IsraelArgentina  

El homenaje para los familiares y sobrevivientes. Por ellos y por todos.

  81 15:41 - 18 mar. 2019
  25 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

Mientras tanto, Sztulman, calificó como "intencional" el ingreso de dos iraníes con pasaportes falsos de ciudadanos israelíes, y lo relacionó con el acto de hoy, ya que ambos se hospedaron en un hotel cercano a Suipacha y Arroyo.

 

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos,

@german_garavano

: �No podemos permitir que esto se olvide, por eso es tan importante la frase

#YLeContar�sATuHijo

. Esperamos que el Congreso avance con el juicio en ausencia para acabar con la impunidad que tan mal nos hace.�

pic.twitter.com/Jr0jdNeBqH

 

� Israel en Argentina (@IsraelArgentina)

March 18, 2019

 


Al tomar la palabra, Sztulman expresó la posición del Estado de Israel, responsabilizando a Irán por el atentado, y puntualizó que aquellos que "decidieron la hora, el día y el lugar de este atentado todavía no fueron alcanzados por la vara de la justicia y se esconden bajo la protección de un régimen teocrático opresor que exporta el terror como parte de su accionar".

El embajador señaló que aquel atentado significó la "llegada del terrorismo internacional a la Argentina, que dos años después volvería a vivenciar el infierno, entre los escombros de la sede de la comunidad judía en la Argentina (AMIA)".

 

 

 

 

 

COMPARTIR: