Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

19 de marzo de 2019

Cristina Kirchner suma diez procesamientos con cinco prisiones preventivas

Los últimos dos procesamientos a la ex presidenta fueron dictados este martes y corresponden a dos expedientes, desprendidos de la causa de los cuadernos.

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner suma diez procesamientos, de los cuales cinco son con prisión preventiva y le fueron dictados por el juez federal Claudio Bonadio.
Los últimos dos procesamientos con prisión preventiva le fueron dictados hoy por Bonadio y corresponden a dos expedientes, desprendidos de la causa de los cuadernos, en los que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios al transporte público.
Ayer el mismo magistrado la había procesado, también con prisión preventiva, por defraudación contra la administración pública por el supuesto pago de sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL).

Este mes el magistrado también había procesado a la senadora el supuesto "ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos", a raíz del hallazgo en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate de documentos históricos, en una causa desprendida del expediente de los cuadernos.

COMPARTIR: