Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

21 de marzo de 2019

Un juez tucumano ordenó que la policía busque a Susana Trimarco y la lleve a declarar

El juez Daniel Bejas, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, le ordenó a la policía que busque y traslade a Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles, para que preste declaración indagatoria por la causa en la que se investiga un anticipo de $5,6 millones que la entidad que preside recibió en 2015 de parte del gobierno de Cristina Kirchner.

Según informa La Gaceta, el magistrado ordenó esta medida luego de constatar el resultado negativo de todas las disposiciones dirigidas a obtener el domicilio real de la madre de Marita Verón, la joven desaparecida en abril de 2002 a mano de una red de trata de personas. Además, Bejas ordenó que Trimarco no podrá salir del país hasta que cumpla la disposición anterior.

Cómo venía el caso. La averiguación del paradero de la mujer con participación de la Policía había sido solicitada por el fiscal federal general, Gustavo Gómez. Sin embargo, el juez optó por rechazar esa solicitud e intimar Betina Laguna, quien se había presentado como abogada de la fundación, a que en el plazo de 24 horas suministre los datos de ubicación de Trimarco. Antes, Bejas envió oficios a la Justicia electoral para que le informe el último domicilio registrado por la madre de Verón.

Qué respondieron. Mientras el plazo otorgado a la abogada Laguna venció sin tener novedades, la Justicia electoral reiteró como respuesta que el domicilio registrado corresponde a la calle Thames al 500, en la capital tucumana. Sin embargo, ese lugar corresponde a una vivienda abandonada y en vías de demolición.

En qué consiste la investigación. El proceso se inició para tratar de conocer el destino del anticipo que el entonces Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, le entregó a Trimarco para realizar obras públicas. Según un dictamen el fiscal federal Nº1, Carlos Brito, las obras no se hicieron ni se reintegró el dinero.

COMPARTIR: